Elige tu Idioma de Preferencia

jueves, septiembre 04, 2014

Fidel Castro critica a la OTAN, a EEUU y UE

El líder cubano afirma que deben emplear los recursos para producir alimentos luchar contra enfermedades y no para fomentar  guerras
 Saint Sarmiento
ssarmiento@laestrella.com.pa
 El expresidente Fidel Castro en un artículo de prensa publicado el lunes arremetió contra los portavoces de la OTAN a los que comparó con los SS nazis y acusó de cinismo a Estados Unidos y a la Unión Europa invitándolos a emplear sus recursos para producir alimentos y luchar contra enfermedades y no para fomentar guerras.
El artículo publicado en el diario oficial Granma titulado ``Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre'' tiene la firma del líder cubano con su letra, con fecha de 31 de agosto a las 10 y 25 de la noche. ``¿No sería preferible, luchar por producir más alimentos y productos industriales, construir hospitales y escuelas para los miles de millones de seres humanos que los necesitan desesperadamente,...luchar contra enfermedades masivas...como el cáncer, el ébola, el paludismo, el dengue, la chikungunya, la diabetes y otras?'' preguntó Castro, de 88 años.

Aseguró que ``el cinismo'' se convirtió en ``símbolo de la política imperial'' y que ``existen sujetos inescrupulosos, al parecer no pocos, que consideran un mérito su disposición a morir, pero sobre todo a matar para defender privilegios bochornosos''. ``Muchas personas se asombran al escuchar las declaraciones de algunos voceros europeos de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) cuando se expresan con el estilo y el rostro de las SS nazis'' agregó Castro.
Señaló que el mundo actual ``no conoce tregua en los últimos años, particularmente desde que la Comunidad Económica Europea, bajo la dirección férrea e incondicional de Estados Unidos, consideró que había que ajustar cuentas con las dos únicas naciones (Rusia y China) inspiradas en las ideas de Marx''.
``Si es perfectamente posible planificar el desarrollo de la población en virtud de la productividad creciente, la cultura y desarrollo de los valores humanos ¿Qué esperan para hacerlo?'' concluyó Castro en su escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario