martes, noviembre 16, 2021

Instigadores del odio en Panamá. Quiénes son y qué persiguen?

Ya sabemos que la industria anticubana es un negocio y bien lucrativo. Pero ahora veremos que es además, una agencia de viaje. Solo dos ejemplos en Panamá lo demuestran.

Resulta que en los último meses hemos presenciado en esta ciudad manifestaciones de un grupo de cubanos que destilan odio hacia la nación que los vio nacer.

Es curioso que algunos de ellos, luego de ser protagonistas de estas acciones,  han emigrado recientemente hacia los Estados Unidos , a donde han tenido puertas abiertas en las fronteras norteñas. 

Uno de ellos, Daniel Izquierdo, vino hace pocos años , según su perfil de Facebook,  montó un negocio de promoción de opciones para viajeros cubanos que visitan Panamá y luego se involucró en actividades políticas contra Cuba, desempeñando un papel protagónico en movilizaciones de sus seguidores para acciones contra la misión diplomática cubana acá.

Luego, de repente y en muy poco tiempo, aparece en New York, en un cruce expedito por la frontera ¿Su visibilidad en las redes habrán constituido una visa virtual? Si, seguro más que seguro.


Algo similar sucedió con Enmanuel Reyes Caballero, un masón a conveniencia,
  que de repente se erigió como uno de los más visibles opositores al gobierno de Cuba en Panamá y hasta luchaba por su turno en el micrófono para lanzar improperios incoherentes hacia su país, con el evidente fin de hacerse visible.

Pues hace pocos días también cruzó de forma expedita la frontera norteña y ya está viviendo o sufriendo el "sueño americano".

No seguí husmeando en las redes , pero de hacerlo, seguro encontraría muchos más ejemplos.

Es un juego maquiavélico del gobierno de los Estados Unidos para fomentar una oposición ficticia al de Cuba. Ya no sólo es el pago por sus actividades como comunes mercenarios, además, manipulan sus motivaciones e intereses migratorios, lo que también constituye una forma de pago.

¿Corren la misma suerte los miles de emigrantes centroamericanos y haitianos,  que por motivos similares a los de los cubanos emigran al norte?

No , ellos no interesan , no hay gobiernos a derrocar en sus países.

¿Cuántos de los que se han manifestado en Panamá frente a la embajada cubana persiguen igual motivo? Cuántos de los que lo harán el 14 de noviembre buscan el propósito de tener puertas abiertas en el norte?

Pues no sabemos, para mi muchos.

¿Será esta la ruta que busca el llamado Paparazzi cubano?

El tema no es que Daniel o Enmanuel o el youtuber o cualquiera desee emigrar, ese es un derecho legítimo y una opción de cada cual.

El tema no es que estén en contra del gobierno de Cuba y lo manifiesten públicamente, también es un derecho, siempre que se haga con respeto y sin atentar contra el derecho otros.

El tema es que para lograr un objetivo personal, se pliegan, quizás inconsciente, a una política finamente diseñada para crear una oposición en Cuba.

Creo firmemente que Daniel, Enmanuel y otros, son víctimas manipuladas de la política irracional de Estados Unidos hacia Cuba,  quizás los que más suerte corrieron, otros pagan con sus vidas el estímulo a la migración insegura.

Para mi, estos ejemplos ponen de manifiesto o ratifican tres verdades.

1-El tema migratorio es un instrumento de la política estadounidense para derrocar el gobierno cubano.

2- La oposición al gobierno cubano no es autóctona,  es financiada y estimulada con prácticas como estas.

3- El propósito de la mayoría de los que se manifiestan contra Cuba no desean un cambio político en la isla,  sino conseguir un aval para emigrar hacia Estados Unidos.

Esta aventura por las redes, cuando lo haces a profundidad, te ayudan a comprender muchas cosas . Seguiré trabajando en ello para escudriñar las verdades de mi Cuba la bella.

PD: Estas letras las publiqué el domingo 14 de noviembre en mi perfil de facebook, los administradores de la red lo censuraron bajo el criterio que hacia bullying, saquen sus propias conclusiones. La verdad duele y ahí mismo acaban las libertades que pregonan. 

El Indio

16 de noviembre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario