Elige tu Idioma de Preferencia

lunes, enero 27, 2014

Cuba no está sola ,Panamá se quedó entre azúcar y barco norcoreano

Por Magela
A qué responde la actitud del Gobierno Panameño?

Desde que se inventaron las justificaciones, el hombre se olvida de lo necesario y lo que conduce a las buenas intenciones. Nada justifica que un país latinoamericano  no quiera conversar de temas comunes de un continente que busca soluciones para una mejor vida de sus habitantes.


Son disímiles las interrogantes que pasan por mi mente, sólo  el poder, hace ciego a las realidades y cuando se alcanza, los elegidos olvidan que representan a las grandes mayorías.

¿Me pregunto: la pobreza, la desigualdad, el hambre, la contaminación del medio ambiente, la inseguridad, el narcotráfico, son temas que Panamá tiene resuelto?

¿Será que la participación del Presidente de Panamá en Davos, Suiza ayude a resolver los problemas por los que abogan los panameños en sus campañas electorales?

¿Son diferentes las razones de los panameños del resto de los países de América Latina?

¿Será más importante un incidente con un barco que transportaba armas cubanas y que no estaban destinadas a Panamá, que la celebración de la II Cumbre de la primera organización enteramente representativa de los países de América latina y el Caribe sin la participación de los representantes de los poderes hegemónicos en la región?

¿Todo pasa por orgullo, por resentimiento o por una visión corta o aldeana de la política, o por mucho peor, para ganar méritos ante el poder imperial?

 Cuba no está sola, Panamá se quedó entre azúcar y barco norcoreano.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario