Por: LA JORNADA
Minutos antes de aterrizar en La Habana, Cuba, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que le daría “mucho gusto” tener un espacio para reunirse con el comandante Fidel Castro durante su estancia en esta nación.
En una breve entrevista, el mandatario mexicano señaló sin embargo, que este encuentro no está programado dentro de la agenda de trabajo durante su visita a la isla. “Si hay condiciones y se da la oportunidad por supuesto que me daría mucho gusto tener espacio para reunirme con él, pero no es algo que esté considerado en la agenda”.
Peña Nieto llegó esta noche a La Habana para participar los próximos dos días en la segunda Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). Asimismo, al finalizar este foro, el Ejecutivo mexicano realizará una vista oficial a Cuba.
La intención de su viaje de trabajo es también trabajar en la construcción “de una nueva relación entre dos países que históricamente tenemos un vínculo de amistad, de cordialidad”.
Peña Nieto también aprovechó para reiterar sus condolencias por la muerte del escritor José Emilio Pacheco, a quien, dijo, tuvo la oportunidad de conocer y tratar recientemente.
El mandatario mexicano se refirió nuevamente a las posibilidades de que los grupos de autodefensa en Michoacán se incorporen a los órganos de seguridad constituidos legalmente, como las defensas rurales del Ejército, siempre y cuando pasen controles de confianza y certificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario