Qué lecciones de democracia puede dar Martinelli, cuya policía asesinó a más de diez personas en las protestas de Changuinola de julio de 2010, sin contar con las decenas de heridos de gravedad? Frente a todos los acontecimientos sucedidos en Panamá, jamás dijo nada Rubén Blades
Movimiento Alternativa Socialista
TODO EL APOYO AL PUEBLO Y GOBIERNO DE VENEZUELA
CONTRA LA INTENTONA GOLPISTA Y LA INTERVENCIÓN EXTRANJERA
Una vez más las fuerzas coaligadas de la derecha venezolana y latinoamericana, con el apoyo activo del gobierno de Estados Unidos y los medios de comunicación de masas a su servicio (como CNN), intentan la vía de la confrontación violenta para tratar de derrocar el gobierno legítimo de Nicolás Maduro y al proceso revolucionario bolivariano que desde hace más de una década encabezó Hugo Chávez.
Asesinato de activistas políticos del chavismo, ataques armados contra edificios públicos, quema de vehículos y un gran show mediático, son los medios con que un sector de ultraderecha de la oposición venezolana (sin apoyo de la mayoría de la oposición, valga la aclaración) intentan dar la impresión de un falso caos en la ciudades de Venezuela que permita justificar un agresión norteamericana, como ha dejado entrever el secretario de estado John Kerry, y ha pedido abiertamente el senador republicano John McCain.
Esquemas semejantes fueron usados por el imperialismo yanqui para derrocar gobiernos progresistas: Gualberto Villarroel en Bolivia (1946), Juan D. Perón en Argentina (1955), Jacobo Arbenz en Guatemala (1954), Salvador Allende en Chile (1972), José Zelaya en Honduras (2009) y Fernando Lugo en Paraguay (2012). El mismo esquema que se utilizó contra Afganistán, Irak y Libia con su saldo de cientos de miles de muertos y cero democracia.
Los panameños conocemos bien las tretas del imperialismo norteamericano que utiliza los "derechos humanos" y la "democracia" como excusa para agresiones militares que terminan en el genocidio y la imposición de regímenes antidemocráticos. En 1989, Estados Unidos invadió a Panamá, basándose en los mismos argumentos que hoy pretenden levantar contra Venezuela, el resultado fueron centeneras de civiles y militares panameños asesinados por la soldadesca yanqui, decenas de miles que perdieron sus hogares y la imposición de la dictadura oligárquica y neoliberal.
Al hermano pueblo de Venezuela, la militancia del Movimiento Alternativa Socialista (MAS) les dice pueden contar con nuestro apoyo activo en el terreno que sea necesario para defender el proceso de cambios, de justicia social y democracia participativa abierto por la Revolución Bolivariana que se ha extendido por todo el continente.
El MAS llama al pueblo panameño a repudiar la declaraciones antivenezolanas del presidente Ricardo Martinelli. ¿Qué lecciones de democracia puede dar Martinelli, cuya policía asesinó a más de diez personas en las protestas de Changuinola de julio de 2010, sin contar con las decenas de heridos de gravedad? ¿De cuándo acá un gobierno, como el de Martinelli, responsable de asesinatos de dos jóvenes en San Félix en 2012, donde se violó a jóvenes indígenas en los patrullas de la policía, puede dar lecciones de derechos humanos? El Martinelli que masacró a media docena de personas en Colón en octubre de 2012, la cabeza de un gobierno corrupto hasta el tuétano, que presiona y compra periodistas y medios de comunicación pretende darle lecciones democráticas a Maduro, ja!.
El cantante Rubén Blades hace tiempo que compone mala letra y mala música. Frente a todos los acontecimientos sucedidos en Panamá, como los resumidos en el párrafo anterior, jamás dijo nada el Sr. Blades. Tampoco dijo nada Rubén Blades cuando, siendo ministro del gobierno de Martín Torrijos, se asesinaron tres dirigentes sindicales. Blades mismo destruyó los anhelos de cambio que representó el partido "Papá Egoró" por ambiciones personalistas ¿Demócrata en Venezuela y autócrata en Panamá?
Panamá, 22 de febrero de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario