martes, diciembre 20, 2022

Al enemigo que huye ......

 


Las personas emigran por disímiles razones y eso es incuestionable.
En el caso de Cuba, todos saben el tema se ha politizado.
Lo cuestionable es que los que se dicen luchar por la libertad de Cuba, todos opten por hacerlo desde EE.UU. y para ello, se hacen un aval de opositores en la isla o donde estén y luego, más tarde o más temprano, cogen el caminito al norte, aduciendo miedo creíble - no tan creíble-
Imaginen que Fidel Castro y sus compañeros de lucha hubiesen decidido hacer la Revolución desde México o el propio EE.UU. Todavía Batista o sus esbirros, con su estela de sangre y muerte real, disfrazada de prosperidad, estuvieran en el poder.
¿Qué pasa con estos opositores de vieja y nueva data?
¿Será que además de cobardes, en el fondo, bien en el fondo, reconocen que no tienen moral ni convicciones ni razón para derrocar un gobierno que quiere lo mejor para los suyos y saben no lo dejan por la guerra económica y política que se le hace desde "tierra de libertad"?
Que se cuiden los gringos. En cualquier momento le hacen de Miami una república cubana independiente, lideradas por cómicos, yuotubers y seudoartistas frustrados por no poder o no querer ir a Cuba a luchar.
Por su parte, el Gobierno de la Isla tiende "puentes de plata al enemigo que huye" y se enfoca en salir de la crisis económica que le ha impuesto sobre todas las cosas, la brutal guerra económica de los EE.UU.
Por estos días se han adoptado en Cuba medidas de calado profundo en materia económica, que demuestran confianza en lo que tienen y audacia de la dirección del país.
Ese es el camino del que nada ni nadie los puede desvirtuar.

El Indio,
17 de agosto de 2022



No hay comentarios:

Publicar un comentario