Panamá, 26 feb (PL) Los tres principales partidos políticos que compiten por las elecciones presidenciales del 4 de mayo han gastado en su conjunto más de 37 millones de dólares en publicidad, según la firma Ibope Media citada por Frenadeso. El partido de gobierno panameño Cambio Democrático (CD) es el que presenta la suma más abultada al gastar 27 millones 695 mil dólares en 2013 en publicidad relacionada de una u otra forma con las elecciones.
El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) de Panamá, indica que de ese total el candidato presidencial oficialista José Domingo Arias gastó sólo en publicidad de TV, Radio y Prensa ocho millones 481 mil 735 dólares.
Por su parte CD gastó 19 millones 213 mil 128 para sobrepasar así los 27 millones de dólares sin contar lo que gasta el gobierno en un publicidad subliminal a favor de Arias, ni lo gastado por grupos afines al oficialismo como Panamá Avanza, Molirena y otros, agrega Frenadeso.
El Frente señala que el candidato opositor Juan Carlos Navarro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), gastó siete millones 296 mil 444 dólares, sin incluir lo invertido por su compañero de fórmula, Gerardo Solís.
Frenadeso asegura que la firma Ibope Media Panamá es una empresa especializada en la investigación de la inversión en publicidad, y que goza de muy buen crédito.
El otro candidato, Juan Carlos Varela del Partido Panameñista invirtió en 2013 un total de dos millones 599 mil 430 dólares, pero no se incluye en la investigación lo gastado en esos rubros por su aliado el Partido Popular.
Genaro López, candidato del nuevo partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) ha invertido poco más de 42 mil dólares, lo cual representa una cifra ínfima en comparación con los 37 millones 600 mil que acumulan en publicidad los otros tres aspirantes al Palacio de las Garzas, indica el estudio.
tgj/lma
El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) de Panamá, indica que de ese total el candidato presidencial oficialista José Domingo Arias gastó sólo en publicidad de TV, Radio y Prensa ocho millones 481 mil 735 dólares.
Por su parte CD gastó 19 millones 213 mil 128 para sobrepasar así los 27 millones de dólares sin contar lo que gasta el gobierno en un publicidad subliminal a favor de Arias, ni lo gastado por grupos afines al oficialismo como Panamá Avanza, Molirena y otros, agrega Frenadeso.
El Frente señala que el candidato opositor Juan Carlos Navarro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), gastó siete millones 296 mil 444 dólares, sin incluir lo invertido por su compañero de fórmula, Gerardo Solís.
Frenadeso asegura que la firma Ibope Media Panamá es una empresa especializada en la investigación de la inversión en publicidad, y que goza de muy buen crédito.
El otro candidato, Juan Carlos Varela del Partido Panameñista invirtió en 2013 un total de dos millones 599 mil 430 dólares, pero no se incluye en la investigación lo gastado en esos rubros por su aliado el Partido Popular.
Genaro López, candidato del nuevo partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) ha invertido poco más de 42 mil dólares, lo cual representa una cifra ínfima en comparación con los 37 millones 600 mil que acumulan en publicidad los otros tres aspirantes al Palacio de las Garzas, indica el estudio.
tgj/lma
No hay comentarios:
Publicar un comentario