El venidero mandato del presidente electo, Nicolás Maduro, confirma hoy la decisión del pueblo que lo decidió en democracia y legitimidad originaria, aseguró el diputado constituyente Hermann Escarrá.
Durante el Foro Defensa Constitucional de la Soberanía Popular, celebrado en el Teatro Teresa Carreño este sábado, Escarrá recordó que las elecciones del 20 de mayo otorgaron plena legitimidad al mandatario como resultado de un proceso comicial totalmente democrático.
Las urnas expresaron de forma transparente la voluntad popular de los venezolanos, destacó.
El también abogado rechazó las pretensiones de los gobiernos de derecha incluidos en el autodenominado Grupo de Lima que el viernes último rubricaron un documento llamando a un golpe de Estado en Venezuela.
La alianza pretende impedir la toma de poder del presidente Maduro, previsto para el próximo 10 de enero y desconocer la decisión de la sociedad venezolana, reconoció Escarrá.
El encuentro del Grupo de Lima contó con sólo seis de los 15 cancilleres convocados, más el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, mediante videoconferencia desde Washington.
Durante la cita, el representante de Estados Unidos nuevamente insistió en la intención de aislar y acabar con el gobierno bolivariano.
Por su parte, México se opuso a la declaración por su alcance injerencista, y retomó su histórica política exterior de no intervención y respeto a la soberanía y los asuntos internos de otras naciones.
Por PL
No hay comentarios:
Publicar un comentario