Por Norelys Morales Aguilera.
Ya se ha generalizado el término guarimba para los desórdenes violentos en Venezuela, que los “ilustres” ideólogos de la guerra psicológica llaman “desobediencia civil” con el evidente objetivo de la apropiación de símbolos anticapitalistas para la subversión.
Cuando es un hecho que nueve de cada 10 venezolanos rechazan las acciones violentas desatadas por sectores de la ultraderecha desde el 12 de febrero pasado y creen en el voto para decidir los destinos del país, según las recientes encuestas realizadas en el territorio, una página de Miami proclama: “Se está promulgando la desobediencia civil en toda Cuba. Riega esta información! GUARIMBA PARA CUBA!”, con fecha y hasta con hora: 1° de abril de 2014, a las 12:00 pm.
En realidad de lo que se trata es de una guasanga aparentemente generada en Venezuela con la anuencia de Miami, aunque ahí mismo viene la auto trampa, en propiedad la ciber guasanga porque a horas del inicio del llamado a la desobediencia civil no hay cara visible que asuma el liderazgo del papelazo anunciado.
Yoani Sánchez anda por Miami dándoselas de conocedora de internet “sin internet” después de haber ganado notoriedad por sus mentiras mediáticas, que no es necesario listar ahora, pero sí recordar que para ser recibida en Miami como “promesa” al estrellato de la disidencia abdicó cuando fue categórica en aplaudir el bloqueo y la negativa de los viajes de norteamericanos a la Isla, entre otros clichés impuestos, que independiente no es.
Otros que no dan la cara y quizás haciendo disquisiciones estratégicas en la oficina de intereses de Estados Unidos en La Habana, SINA, están más quietos que estate quieto, como Martha Beatriz Roque, el fraudulento Elizardo Sánchez o el mitómano Guillermo Fariñas, sabiendo que la ciberguasanga es un fracaso cantado.
Y, el caso más llamativo el de Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, que abandonó en febrero una supuesta huelga de hambre a instancias de uno de los Díaz Balart para sumarse al apoyo de los “pacíficos venezolanos reprimidos por el régimen”, negando que él esté haciendo un llamamiento a la desobediencia civil, como anunció en twitter y en un audio en You Tube. No hay que ser tan hábil o suspicaz para darse cuenta de que una orden miamense se cumple y punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario