A la fecha hay aproximadamente 700 personas que han ingresado a Panamá, a través de trochas que antes no se utilizaban. Específicamente en Laja Blanca y Peñitas, en Darién.
El Senafront ha movilizado personal a estos lugares para que capten a las personas que son migrantes y realizar el proceso pertinente.
En los distintos puntos en donde se encuentran estas personas, reciben la ayuda humanitaria del Senafront y del personal médico que está en el área, posterior a esto, se encargan los funcionarios del Servicio Nacional de Migración.
Sobre el cierre de la frontera, el comisionado Hayer dijo que se ejecutó el bloqueo de todos los pasos que eran conocidos en la frontera con Colombia, cuando el presidente Juan Carlos Varela dio la orden, pero los migrantes han estado buscando nuevos caminos para pasar.
Dijo que se han tenido conversaciones con otras autoridades, pero son los países de Sur de América los que deben frenar el paso de migrantes.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela se refirió a este tema y dijo que se buscan mecanismos para evitar el ingreso irregular de migrantes al país.
Justo ayer TVN Noticias presentó un video donde se muestra la llegada de somalíes a Darién, situación que mantiene preocupados a los residentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario