No es posible creer aún que hayan colombianos que aboguen por continuar esa guerra interna que ha cobrado miles de vidas colombianas, separación de familias, el uso de niños en ese conflicto sangriento. Para aquellos contrarios a la paz, sepan que el acuerdo de paz no tendrá marcha atrás porque existe la voluntad política tanto del gobierno colombiano y de las FARC-EP. Los colombianos no estarán solos en esta batalla, mucho pueblos hermanos del continente han aunado sus fuerzas en apoyo solidario al proceso de paz en Colombia.
Por: Cadena Radial Bolivariana
La paz de Colombia es Irreversible, nunca antes se habían juntado tantas condiciones favorables para poner punto final a un conflicto social y armado que ha dejado más de 65.000 desaparecidos, 6 millones de desplazados, 7 millones de víctimas, 8 millones de hectáreas despojadas violentamente; 3 mil casos de falsos positivos, fosas comunes, masacres, entre otras tragedias.
De la mesa han salido acuerdos importantes relacionados con Tierra y territorio, Participación Política, Sustitución de cultivos de uso ilícito, Victimas y Jurisdicción especial para la paz. El acuerdo firmado por las partes el passdo 24 de agosto cierra las discusiones en torno a un acuerdo que posibilitará la construcción de la paz de Colombia.
El Acuerdo no es La paz definitiva: Pero es un punto de partida Hacia el Fin del Conflicto y la Construcción de Una paz Estable y Duradera. Está claro que la paz no se decreta, se construye con el aporte y la decisión de la mayoría de los colombianos y el apoyo internacional. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, estamos comprometidas con la paz de Colombia y no ahorraremos esfuerzos por alcanzarla; Quedarán solos y aislados aquellos sectores políticos (Uribistas y Ordoñistas) que se dedican a buscarle manchas a lo acordado en la Mesa de diálogos entre el gobierno y la insurgencia. El Uribismo se alimenta de la guerra que ha cobrado la vida de miles de colombianos, de la guerra se alimentan sus negocios, por eso no quieren la paz. El pueblo colombiano debe identificar a todos esos Promotores de la guerra para no elegirlos a cargos públicos. Atrás debe quedar la guerra y sus promotores. La paz con justicia social es posible.
Lo firmado es un acuerdo mínimo que debe entenderse como un punto de partida; quedan temas importantes pendientes para alzarlos como banderas en la Asamblea Nacional Constituyente.
La Cadena Radial Bolivariana VR, invita a todas y todos a apoyar decididamente los acuerdos de paz de La Habana y participar activamente en la construcción de una paz con justicia social. Artistas, académicos, deportistas, ecologistas, estudiantes, campesinos, obreros, desempleados, Vamos todos por la paz; Porque en Colombia la paz si es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario