Elige tu Idioma de Preferencia

martes, octubre 24, 2017

Héroe cubano saludó a coterráneos residentes en el exterior





Tomado de Prensa Latina

El Héroe de Cuba Fernando González agradeció hoy a los cubanos residentes en varios países latinoamericanos reunidos aquí, la ayuda por su liberación y la de sus cuatro compañeros, a través de una videoconferencia desde Italia.

Los asistentes al III Encuentro de los Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe escucharon emocionados el mensaje de Fernando: 'Ustedes, como cubanos patriotas, acompañan a la Revolución y hacen solidaridad desde dondequiera que se encuentren', aseveró.

Informó que se encontraba en Milán, en la cita homóloga de los que viven en Europa y expresó su confianza en que de los debates en Panamá saldrán fortalecidas las asociaciones nacionales de cubanos residentes en el exterior, porque 'tenemos a Cuba en el corazón y acompañamos a nuestro país en todas las luchas y en todas las victorias también'.


Antes de despedirse, imbuido en la esperanza de la cual Los Cinco son ejemplo vivo, auguró un encuentro donde 'celebraremos el fin del bloqueo, porque estamos convencidos que en esa batalla también triunfaremos, un día celebraremos también la salida de la Base Naval de Guantánamo de Cuba'.

Por su parte el embajador de Nicaragua en Panamá, Marvin Ortega, dijo sentirse emocionado con este evento y ver como los cubanos reunidos aquí siguen defendiendo a su Revolución, sentimiento de identidad que aspiran a rescatar entre los militantes sandinistas que viven en el Istmo.

Expresó su admiración por la firmeza que Fidel Castro logró grabar en el corazón de los cubanos, quienes son ejemplo de entrega profesional y solidaridad en cualquier nación donde residen.

Reconoció la ayuda que siempre ha brindado la mayor de las Antillas a su país y lo mucho que representa en el desarrollo nicaragüense, en tanto exhortó a todos los presentes a mantener la relación que tienen con su país natal, el cual merece el reconocimiento del mundo.


Panamá, 21 oct (PL) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario