Manos como éstas son las que vienen conduciendo la política exterior de Panamá.
El 31 de enero, menos de un año de ser nombrado en su cargo, se conoció la sorpresiva renuncia Fernando Núñez Fábrega como Ministro de Relaciones Exteriores. Las circunstancias, todo un misterio, al parecer comienza a revelarse con esta información aparecida en el sitio web http://argentina.indymedia.org/news/2014/03/856372.php que compartimos con ustedes.
Sepa por qué se fue el Capitán Nalgas de la CancilleríaPor "Ayúdame Calderón"
El jefe del sistema penitenciario recibió un grito de “Ayúdame Calderón” nada menos que de la Cancillería. El primo del mandatario Ricardo Matinelli, Fernando Núñez Fábrega, conocido desde la época de los militares como Capitán Nalgas y quien fuera Cónsul en Tampa Florida durante el Gobierno del PRD de Martín Torrijos, se dirigía a Alexander Calderón para solicitarle se ordenara el traslado desde la prisión al Hospital Santa Fe de un reconocido narco extranjero.
Fuentes de inteligencia habían recabado información de que dicho prisionero intentaría escapar y así se le hizo saber al inquieto Canciller.
Núñez Fábrega insistió y afirmó que dicha solicitud había sido una orden del propio Presidente. Calderón le pidió que le girara una nota donde expresara lo dicho. Y así se hizo.
Con dicha nota Calderón visitó a la Procuradora Ana Belfon, quien ya había sido alertada por los gringos sobre esta posibilidad de fuga y ésta se dirigió a la Presidencia.
En el Palacio de Las Garzas, Martinelli 20% mostró su asombro y sobre todo su ira porque no había sido parte de este negocio por el que ya el narco en mención había girado cuantiosas sumas de dinero para comprar su libertad. Ya existía la orden de traslado al Hospital Santa Fe de dónde se escaparía.
Ante esta situación Martinelli negó su participación y ordenó la inmediata separación de su cargo como Canciller a su primo.
Núñez Fábrega es uno de los 5 Ministros de Relaciones Exteriores que ha nombrado Martinelli en su Gobierno
Manos como éstas son las que vienen conduciendo la política exterior de Panamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario