Encuentro de Fidel Castro, Raúl Castro y Daniel Ortega en enero de 2009. Foto: Archivo de Cubadebate. |
En la carta enviada, Fidel Castro saluda la victoria sandinista del 19 de julio de 1979 y calificó a Nicaragua como un baluarte irreversible de la lucha antiimperialista.
Asimismo, resaltó al presidente Daniel Ortega como una figura esencial en la lucha de los pueblos del continente.
Raúl Castro, por su parte, envió fraternales felicitaciones en ocasión de este aniversario, la cual hizo extensivas al pueblo nicaragüense.
A continuación los dos mensajes:
Mensaje de Fidel
Querido Daniel:Saludo la victoria sandinista del 19 de Julio con el mismo entusiasmo; como si fuera el 26 de Julio de 1953 o el 1° de Enero de 1959.
Nicaragua se ha convertido en un baluarte ya irreversible de la lucha antiimperialista.
Tú y Rosario, como lo fue también después el líder Bolivariano Hugo Chávez, campeón ineludible de la lucha por el socialismo y la revolución antiimperialista en América Latina, ocuparán un lugar de honor en la historia de los pueblos de este continente, que algún día podrá contar también con el pueblo laborioso e inteligente de Estados Unidos.
Fidel Castro Ruz
Julio 19 de 2014
3 y 15 p.m.
Mensaje de Raúl
República de CubaPresidente del Consejo de Estado y del Gobierno
La Habana, 15 de julio de 2014
Estimado Daniel:
Recibe las más fraternales felicitaciones en ocasión del 35 Aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, que hago extensivas al valeroso pueblo nicaragüense.
El Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, es portador de nuestros profundos sentimientos de amistad indestructible y de apoyo a la lucha revolucionaria en esa hermana nación.
Un abrazo para Rosario y para ti.
Raúl Castro Ruz
Excmo. Sr. Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua
No hay comentarios:
Publicar un comentario