Elige tu Idioma de Preferencia

miércoles, agosto 20, 2014

La AP revela espionaje de USA contra Cuba

Garritt Geneteau
ggeneteau@yahoo.es
AP obtuvo documentos que prueban que el gobierno de Barack Obama envió en secreto jóvenes latinoamericanos a Cuba
La agencia de prensa Associated Press (AP) reveló el nuevo plan de Estados Unidos para provocar cambios políticos en Cuba con los jóvenes como objetivo, especialmente en las universidades. El Gobierno de EE. UU. informó acerca de los estudiantes universitarios cubanos que podrían reclutarse y estos fueron listados por nombre, luego se les elaboró un perfil y sus cualidades como líderes se evaluaron en una hoja Excel.

AP obtuvo documentos que prueban que el gobierno de Barack Obama envió en secreto jóvenes latinoamericanos a Cuba para organizar una rebelión y subraya que dichos planes se realizaron después de que un contratista de EE. UU. (léase espía) de nombre Alan Cross fue descubierto y apresado en Cuba.
Según AP, comenzando a principios del año 2009, un proyecto supervisado por la agencia norteamericana para el Desarrollo Internacional (USAID) envió a jóvenes de Venezuela, Costa Rica y Perú, con la esperanza de atizar la rebelión. Los viajeros trabajaron encubiertos a menudo haciéndose pasar por turistas y viajaron por la isla en busca de personas que podrían convertirse en activistas políticos, formaron un taller de prevención del VIH-SIDA, que en las notas llaman la excusa perfecta.
Este plan se inicio justo después de la captura del espía Cross, lo que significa que los Obama y ‘company’ no se compadecieron de su compatriota detenido y mucho menos por el impacto político que generó el hecho, sino que decidieron continuar su estrategia subversiva, pero de un modo más cínico aún, sin arriesgar a sus ciudadanos de la más grande potencia mundial. En cambio enviarían ‘como carne de cañón’, a jóvenes latinoamericanos, los que, si eran descubiertos y apresados no se trataría de gringos, sino de ciudadanos tercermundistas o de segunda clase, como el Imperio califica a los latinoamericanos.
Mientras Estados Unidos mostraba una cara pública – la de Obama- repitiendo una y mil veces que no participan en planes subversivos, sino que solo ayudan a ‘fortalecer la sociedad civil’, alardeando del paradigma de la democracia y la justicia, los ‘viajeros mercenarios’ trabajaban de manera encubierta en Cuba, intentando identificar a personas que podrían convertirse en activistas políticos. Estados Unidos está desesperado porque ha fracasado en todas sus intervenciones de espionaje, lo que significa que el Imperio está en decadencia.
* Periodista y docente universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario