Por: Hermogenes Gutierrez
ASOCIACION MARTIANA DE CUBANOS RESIDENTES EN PANAMA.
El Papa que vi:
He visto y escuchado todo lo caminado y comunicado por Papa Francisco. En resumen, es un mensaje de aliento y solidario a todo el pueblo de Cuba. El también sintió en su corazón el calor de todo un país, que a pesar del criminal bloqueo y a las agresiones por más de 5 décadas, sigue siendo un pueblo lleno de amor a sus visitantes, que arde en deseo de seguir adelante.
Los pueblos de la Habana, Holguín y Santiago de Cuba, en nombre de todos los cubanos, mostraron sus mejores galas al Obispo de Roma. Llevará en su noble corazón las canciones cubanas, las risas y alegrías de la niñez, que crece y se desarrolla a pesar de las dificultades; lleva, además, el recuerdo de un pueblo agradecido que sabe de sus gestiones, en el conflicto del estrecho de la Florida, donde el más pequeño siempre fue el agredido.
El Papa Francisco, hombre de estudios profundos y una inteligencia a toda prueba, sabe de todos los aconteceres humanos; es por todo ello, que marcha junto a la doctrina cristiana de vivir para el pobre y con el pobre. El sabe, que la vida no tiene sentido sin la solidaridad: "Quien no sirve para servir, no sirve para vivir", dijo en nuestra Habana. Su visita a Fidel sella con broche de oro, la vida de dos hombres que vivieron para los menos protegidos.
El Papa dejó entre los cubanos que amamos a Cuba, parte de su noble corazón. También lleva con él partes de los nuestros, que seguiremos adelante para seguir siendo ese pueblo alegre y culminar nuestro sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario