La Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura de Estados Unidos (NASDA) exigió el miércoles en La Habana a la Administración de Donald Trump que levante el bloqueo que impone a Cuba desde hace casi seis décadas y normalice las relaciones comerciales bilaterales.
La política de Washington hacia Cuba “es inconsistente en relación con sus políticas hacia otros países”, criticó Steven Reviczky, presidente de la entidad que representa a los comisionados, secretarios y directores de los departamentos de agricultura en los cincuenta estados y cuatro territorios de EEUU.
Reviczky ofreció el miércoles una rueda de prensa en La Habana junto a representantes del sector primario de cinco estados (Delaware, Dakota del Norte, Minnesota, Virginia y Washington) tras una semana de visita en la isla en la que se han citado con autoridades cubanas y han visitado explotaciones agrícolas.
“Abran sus mentes y corazones para hacer posible el comercio libre”, exigió el presidente de NASDA en un mensaje al Gobierno, el Congreso y el Senado de su país, en un momento en que EEUU repara sus lazos bilaterales con Corea del Norte.
(Con información de EFE y Telesur)
No hay comentarios:
Publicar un comentario