Tomado de: Prensa Latina
Estados Unidos no tiene derecho a imponer medidas unilaterales a entidades cubanas o de país alguno que comercien con Venezuela, expresó hoy el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter.
El pronunciamiento del titular cubano de Relaciones Exteriores tiene lugar después de que el Gobierno estadounidense pusiera en su unilateral lista de entidades sancionadas por vínculos con Venezuela a la compañía Cubametales debido a la continua importación de petróleo del país sudamericano.
Estados Unidos no tiene derecho a imponer medidas unilaterales a entidades cubanas o de país alguno que comercien con Venezuela. Es una violación del Derecho Internacional, de las normas que rigen el comercio y un ataque a las relaciones entre Estados soberanos, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.
De acuerdo con el Departamento norteamericano del Tesoro, la mayor de las Antillas, a cambio de ese petróleo, continúa brindando apoyo, incluida la defensa, inteligencia y asistencia de seguridad, a la administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El tema del apoyo de Cuba a Venezuela ha sido empleado por Washington en varias ocasiones para justificar nuevas medidas contra la isla.
Ante esa postura injerencista, La Habana ha reiterado que su solidaridad con Caracas no es negociable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario