Resulta que este personaje, con estatus ilegal en Panamá, organizó para el sábado 12 un show contra el dúo cubano Buena Fe , que se presentó en la casa de la cultura La Vitrina.
Días antes había convocado para las 4 de la tarde del sábado. Según sus propia directa, a esa hora solo estaban él y su hermano.
Días antes había convocado para las 4 de la tarde del sábado. Según sus propia directa, a esa hora solo estaban él y su hermano.
Casi dos horas después se sumaron otros 7 instigadores al odio, con pickup de bocinas y música estridente incorporados, en claro acto irrespetuoso a los vecinos y pacientes de hospitales aledaños al lugar. Nada, que además de odiadores, son insensibles.
No me detendré en el show, está en las redes y es de mal gusto repetir lo que los provocadores incultos y de actuar marginal decían. Solo quiero resaltar los números.
La página de Facebook Alain Paparazzi TV dice tener 209 mil seguidoras. Allí había publicado hacía unos días la convocatoria con la ubicación exacta del lugar donde se daría el concierto.
El primer video que este publicó en YouTube convocando a la manifestación tuvo 3.3 k (es decir 3 mil 300 likes) y 33 mil vistas, mientras que la trasmisión en vivo del show en Facebook registró mas de 18 mil reproducciones, más de 1000 reacciones y casi 4 mil comentarios.
¿Y entonces, dónde estaba toda esa "masa de personas" , que dejaron solo al youtuber y a su hermano?
Está claro y es sabido, que detrás de estos números hay bots y algoritmos que se mueven de manera artificial.
Pero, supongamos que la mitad de todos sus seguidores sea real y que una pequeña parte de ellos residen en Panamá, donde no hay pocos cubanos, ya sea de tránsito o permanente.
Entonces, dónde estaban sus seguidores?
La cuenta no me da, pero como uno de los mismos provocadores dijo "el que no vino a la protesta fue porque no quiso" y es la pura verdad.
En fin, este personaje y su discurso de odio existen más en las redes sociales que en la vida real.
Fueron más, pero mucho más y mejores personas, los cubanos que disfrutamos de Buena Fe en sus dos presentaciones en Panamá.
Alain y seguidores , no todos nos comemos el cuento de la dictadura, el pueblo muriendo de hambre, los asesinatos y torturas en Cuba. Tenemos familias en la isla y sabemos su realidad que, aunque esté lejos de ser el país que soñamos los que más la queremos y sabemos las causas - la principal, el bloqueo de Estados Unidos-, en nada se parece al infierno que nos intentan imponer.
Que tengan todos excelente semana, incluyendo los instigadores al odio, que por cierto también disfrutaron del concierto de Buena Fe en la Vitrina, solo vociferaban cuando acababan las canciones y permanecían en silencio escuchándolas, no hay quien se resista a la poesía del dúo de trovadores cubanos.
El indio
14 de febrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario