Aquí los hechos, en síntesis.
- Trump revierte el proceso de acercamiento que inició Obama e inicia una carrera acelerada para asfixiar económicamente a la Isla.
- Con argumentos falsos, como reconoció recientemente la CIA, reduce la actividad consular de su Embajada en Cuba y comienza a incumplir acuerdos migratorios que garantizaban un flujo seguro y ordenado de cubanos hacia ese país.
- En enero de 2018, Washington crea la Fuerza de Tarea en Internet dedicada subvertir el orden interno en Cuba, componente esencial de la guerra moderna.
- Llega la Pandemia de Covid19, contexto en que arrecian más el bloqueo y refuerzan las acciones para subvertir la Isla, al punto de provocar los disturbios del 11 de julio pasado.
-Antes llegó Biden, quien, al parecer, como Kennedy, recibió un plan en curso para destruir la Revolución y no ha movido ni un ápice de la política de Trump hacia la Isla.
- Se desató la crisis en Ucrania y con ella los severos efectos económicos para el mundo, que en el caso de Cuba se duplican.
- La acumulación de problemas en la Isla, como consecuencia de todo lo anterior, unido a la permanencia de beneficios a los migrantes cubanos, como no sucede con ninguna otra nacionalidad, provocó un éxodo de estos en búsqueda del “sueño americano”.
Estos migrantes, que en su mayoría salen de la isla de manera legal y realizan un tránsito irregular hacia EE.UU., ha arribado en masa a sus fronteras, cuestión que los del norte tienen definido como una “amenaza a su Seguridad Nacional”.
Con esta "amenaza", provocada por los propios EE.UU., ya está el motivo o la causa principal para una escalada más hostil hacia Cuba, pero ello no basta. Refuerzan su andamiaje de mentiras para hacer ver un país en caos y violador de los Derechos Humanos.
Les favorece, que actúan en un escenario convulso por la lucha entre potencias que tiene lugar en Europa, donde se ha puesto de manifiesto la ineficacia de los organismos internacionales para poner orden global.
En algunos, que siguen el juego imperial, se fomenta la idea de que, si Rusia se impuso por la fuerza con Ucrania, lo mismo podrá hacerse con Taiwan en China o con la islita del Caribe y el mundo tiene que asimilarlo.
No tardarán en aparecer una vez más falacias sobre muertos o torturados en la isla, declaraciones de altos dirigentes o jefes militares distanciándose del Gobierno, kamikazes de la gusanera erigiéndose como mártires, marchas que no lo son, gritos de auxilio o SOS que no existen, o cualquier otro incidente provocado, para generar “el chispazo”.
Los grandes medios silenciarán la versión de Cuba, como ahora ocurre con Rusia, el mundo se traga el cuento y zas, el zarpazo mortal.
Por si a alguien todo esto le pareciera una teoría no acabada de la conspiración, que se explique.
- ¿Cuál es el propósito de las declaraciones de la Jefa del Comando Sur el 9 de marzo pasado cuando señaló ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que “Cuba sigue ejerciendo una influencia corrosiva en las Américas"? (1)
- ¿A qué se debe tanto movimiento de tropas en Panamá y El Caribe colombiano, con submarino atómico incluido? (2)
- ¿A qué atribuir el desfile de altos funcionarios civiles del Departamentos de Estado por Centroamérica y tantas cumbres de presidentes y cancilleres de la "pujante" Alianza para el Desarrollo en Democracia? (3)
- ¿Qué lectura puede tener lo que a todas luces es un cerco aéreo, al presionar aerolíneas para impedir que vuelen a Isla y limitar, al unísono, el tránsito a los cubanos por varias naciones? (4)
- ¿Por qué tanta preocupación del Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell sobre la situación en Cuba, en medio un conflicto bélico en su Europa? (5)
- ¿Para qué el intento de señalar y separar a Cuba de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU? (6)
‐ ¿A qué se debe tanto esfuerzo por dividir y polarizar a la migración cubana, debilitándola como una fuerza de resistencia?
- ¿Por qué algunos mercenarios repiten con tanta vehemencia dentro y fuera de la Isla, que la solución de Cuba es una invasión yanqui? ¿Qué quieren legitimar?
Y todo esto es solo lo que conocemos, nadie sabe todo lo que se mueve tras bambalinas.
Es evidente que algo con olor a pólvora trama el Imperio. El tema es acabar ya, aunque sea por la fuerza, con la Isla redentora. Para sus percepciones, no habrá contexto más propicio que este.
¿Qué le queda a Cuba? mantener el control absoluto de la situación interna y la unidad; levantar, pese a todo y con todos, la economía; articular sus fuerzas dentro y fuera de la nación para que su verdad llegue y arda el continente en solidaridad, desatar los mecanismos entrenados desde hace años para resistir y triunfar.
En este minuto, denunciar, denunciar y denunciar.
El indio,
14 de abril de 2022.
(1) https://www.radiotelevisionmarti.com/a/southcom-cuba-tiene-una-influencia-corrosiva-en-am%C3%A9rica-latina/314817.html
(2) https://caracol.com.co/emisora/2022/03/01/cartagena/1646153126_968416.html
(3) https://www.diariolibre.com/actualidad/nacional/2022/03/02/la-alianza-por-la-democracia-se-reune-con-blinken/1682701
(4) https://www.telemundo51.com/noticias/local/aerolinea-suspende-vuelos-a-nicaragua-desde-cuba/2286481/
(5) https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20220330-la-uni%C3%B3n-europea-insta-a-cuba-a-liberar-a-todos-los-presos-pol%C3%ADticos
(6) http://razonesdecuba.cu/la-nueva-patrana-contra-cuba-sentarla-en-el-banquillo-de-los-acusados-en-el-consejo-de-derechos-humanos-de-la-onu-para-tratar-de-forzar-su-exclusion-del-mismo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario