Un estudio de Naciones Unidas indica que 5,5 millones de personas fueron obligadas a abandonar sus hogares

Casi 5,5 millones de colombianos fueron obligados a abandonar sus hogares para mantener a esa nación sudamericana entre los países con mayor índice de desplazamientos del mundo.
El estudio de la Organización de Naciones Unidas sobre el comportamiento global del flagelo está basado en las estadísticas oficiales del gobierno de Colombia, aunque refleja una leve disminución en relación con lo registrado en el 2013.
La investigación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Antonio Guterres, precisa que pese a la tendencia a la baja en lo que va de 2014 resultan alarmantes sucesos como los 25 desplazamientos masivos ocurridos de enero a abril del presente año, con mil 439 familias afectadas.
Este fenómeno negativo afecta en mayor grado a algunas regiones, como los municipios Buenaventura, Guapi y Ricaurte, que concentran el 58 por ciento del total de estos éxodos registrados en los primeros meses del año.
El llamado del organismo internacional, al mismo tiempo, considera preocupante situaciones de confinamientos y desplazamientos intraurbanos en departamentos como Chocó, Antioquia y Norte de Santander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario