Elige tu Idioma de Preferencia

miércoles, octubre 05, 2016

#Cuba demanda en #ONU una posición transparente en lucha antiterrorista

Cuba es uno de los países victima del terrorismos mediático e ideológico de los últimos tiempos. No cesan los ataque subversivos de las Organizaciones No gubernamentales de los EE.UU, siendo su principal financiero el propio gobierno de país antes mencionado. Un Ejemplo de esta organización es la USAID, la cual lanza programas subversivos para desestabilizar  política y económicamente el sistema elegido constitucionalmente por los cubanos, esto lo vemos también en países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, en países progresistas que van en contra del neo-liberalismo cruel del capitalismo.  Esta es una de las tantas caras de las  monedas del imperio del norte, que se dice ser luchador del terrorismo, cuando es este el principal terrorista  que con sus devastadoras guerras a causados el desplazamiento y la migración de millones de personas en todo el planeta.  
Tomado de: Cubainformación

Cuba demandó el pasado 3 de noviembre en Naciones Unidas una postura transparente de los gobiernos en el enfrentamiento al terrorismo, alejada de su empleo con fines políticos y la manipulación. En su intervención ante la Sexta Comisión de la Asamblea General, comité que se ocupa de los temas legales en la ONU, la diplomática Tanieris Diéguez señaló que la comunidad internacional no puede aceptar el uso de la lucha antiterrorista como un instrumento para agredir a Estados soberanos o cometer flagrantes violaciones de los derechos humanos.

De acuerdo con la funcionaria cubana, los principios de la Carta de la organización y del Derecho Internacional son pisoteados cuando algunos países acuden a la práctica de financiar, apoyar o promover actos subversivos y de cambio de régimen contra otros.
También se violan esos principios con los mensajes de intolerancia y odio contra otros pueblos, culturas o sistemas políticos, mediante el empleo de las modernas tecnologías de la información y las comunicaciones, advirtió.
Diéguez reiteró que La Habana rechaza cualquier vínculo del terrorismo con religiones, nacionalidades, civilizaciones o grupos étnicos, y condena el flagelo en todas sus formas y manifestaciones, así como los actos destinados a alentarlo, apoyarlo, financiarlo o encubrirlo.
El enfrentamiento al terrorismo debe ser holístico, directo y centrado en la prevención, con acciones concretas para erradicar sus causas raigales, subrayó la diplomática en la Sexta Comisión, que este lunes comenzó sus reuniones dentro del 71 Período de Sesiones de la Asamblea General.
Recordó en la sesión que Cuba es uno de los países azotados por el terrorismo, como resultado de su empeño en defender la independencia y la dignidad.
Ha sufrido durante décadas actos de esta naturaleza, con un saldo de 3 mil 478 muertos y 2 mil 99 discapacitados, precisó la representante de la isla.
Diéguez afirmó que el pueblo de la mayor de las Antillas no olvida que sigue en Libertad el terrorista Luis Posada Carriles, responsable de la voladura de un avión de Cubana de Aviación con 73 seres humanos a bordo, el 6 de octubre de 1976.
Pese a sus confesiones y al reclamo de extradición que pesa contra él desde Venezuela, de donde escapó de una cárcel en 1985, Posada Carriles vive impunemente en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario