Una delegación de alto nivel encabezada por el ministro de Salud Pública, Dr. Roberto Morales Ojeda, participa en la Novena Conferencia Global de Promoción de Salud, que desde ayer y hasta el próximo 24 de noviembre se celebra en la municipalidad de Shanghai.
En su intervención, el ministro Roberto Morales compartió las experiencias de Cuba en el sector, que cuenta con resultados indiscutibles y a tener en cuenta por la comunidad internacional. La voluntad política junto a una labor intersectorial y la participación comunitaria han permitido alcanzar indicadores de salud que son referente internacional
.El Dr. Morales se refirió igualmente a la importancia de la promoción a nivel local, donde el Proyecto Global de Cienfuegos convirtió a Cuba en iniciadora del Movimiento Municipios Saludables en 1989. Una vez más Cuba ratificó que solo cuando la salud pública sea concebida como prioridad y eje transversal, podrán cumplirse los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La 9na. Conferencia Global de Promoción de Salud con el lema “Salud para Todos y Todos para la Salud” ha sido inaugurada por el Primer Ministro chino Li Keqiang y la directora general de la OMS, Margaret Chan, con la participación de delegaciones de más de 130 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario