Estudiantes, pueblo trabajador y sectores sociales de Latino América y del Caribe. Unamosno al llamado de nuestra hermana Venezuela en su lucha contra el neoliberalismo y los planes de desestabilización política y social del Presidente de la OEA Luis Almagro, contra esa hermana nació que muchos países de la región luchan contra una oposición servil del imperio del norte. Contribuyamos con nuestra firma a la carta de petición del Comité Internacional por la Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, dirigida a Patrick Andrews, Presidente del Consejo Permanente de la OEA, para que no apruebe ningún informe presentado por Luis Almagro, con el objetivo de activar una Carta Democrática contra Venezuela.
Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la OCLAE manifestó rotunda solidaridad con la Revolución del pueblo Bolivariano de Venezuela y rechazó los intentos de injerencia del Gobierno de los Estados Unidos que ha promovido una política de desestabilización y sabotaje económico contra esta nación.
De igual manera, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes dejó en claro que la política de sabotaje y destabilización económica en contra de esta nación suramericana, representa un objetivo estratégico de alto valor en la disputa regional, dado a su papel de apoyo a varios procesos democráticos y progresistas.
Asimismo, expresaron su rechazo en contra de las acciones de la derecha venezolana en sus intentos de frenar los procesos revolucionarios y exhortó a respaldar a los distintos procesos de integración que se dan en la región, el ALBA, MERCOSUR, CELAC Y UNASUR.
Es importante destacar que el gobierno de Venezuela, a través de su coordinador en el MERCOSUR, Hector Constant, dio a conocer el pasado 16 de marzo en Montevideo, el listado de los nombres de los árbitros que conformaran la acción jurídica solicitada por la nación, a los fines de garantizar los derechos de Venezuela y retomar su participación en el Mercado Común del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario