Pudiéramos hablar del bloqueo y de los tantos daños que esta política ha ocasionado a nuestro país por más de 50 años y que, sin dudas, frena nuestro desarrollo económico, pero también tenemos que decir que, a pesar de eso, no ha frenado la voluntad del pueblo y de los jóvenes en acompañar y ratificar la valía de la Revolución Cubana y mostrarle al mundo que somos nosotros los que trazamos y decidimos nuestro camino. Fe de ello es el proceso eleccionario.
Así expresó el joven Yasmany Simón, miembro del destacamento 9no Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), del Municipio San Miguel del Padrón, y trabajador de la Empresa Eléctrica de La Habana, durante el barrio debate realizado este martes, en la zona 15 del municipio 10 de Octubre, en ocasión de los comicios que se efectuarán el próximo domingo 26 de noviembre.
Durante el encuentro, propicio además para homenajear al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, a poco días de conmemorarse el primer aniversario de su desaparición física, se habló de la juventud, de la participación del pueblo, de la intención política que existe por salvaguardar lo que se ha construido, de la importancia del propio acto de elegir a los representantes del pueblo y de echar el país hacia adelante, aun cuando no son pocos los obstáculos.
Tal y como afirmó el profesor universitario y sociólogo Luis Toledo Sande, la democracia en Cuba es perfectible, pero es verdadera y nosotros mismos tenemos la responsabilidad de hacerla mejor y protagonizar colectivamente los cambios que queremos ver en nuestra sociedad.
La democracia tenemos que construirla diariamente, cumpliendo lo que a cada cual le corresponde y haciendo valer nuestros derechos, porque nos toca continuar la obra que Fidel trazó, dijo Toledo Sande.
Por su parte, el coordinador nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda Martínez, señaló que en las asambleas de nominación de candidatos se propusieron a los más revolucionarios y a los que mejor sirven al barrio.
El pueblo de Cuba elige sin politiquería, ni falsas promesas electorales, somos dueños de nuestra Revolución, de nuestro presente y futuro, agregó.
Estuvieron presentes, además, coordinadores provinciales de los CDR de todo el país, una representación de los jóvenes 9no. Congreso de diferentes municipios de la capital, así como otros dirigentes de las organizaciones de masas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario