Elige tu Idioma de Preferencia

jueves, septiembre 04, 2014

Exdirectora de la Unidad de Análisis Financiero Emma Reyes enfrenta proceso

La querella penal señala a la exdirectora de la Unidad de Análisis Financiero por utilizar dineros del Estado para fiestas familiares y favorecer a terceros con información privilegiada.

Olmedo Rodríguez
olmedo.rodriguez@prensa.com
04/09/2014 - La Fiscalía Tercera Anticorrupción mantiene una segunda investigación por posibles irregularidades en la Unidad de Análisis Financiero (UAF).
El último proceso se inicia por una querella penal interpuesta por el representante legal de la institución, Alexis Bethancourt, en contra de la exdirectora de ese despacho Emma Reyes por la supuesta comisión de delito contra la administración pública.

En la acción legal se expone que Reyes, en colaboración con otros funcionarios, usó información privilegiada de la UAF para favorecer a terceros.
Además, se establece que Reyes supuestamente suministraba información a medios de comunicación locales, violando normas en el manejo y uso de la datos reservados y confidenciales.
El documento también destaca que Reyes utilizó dineros del Estado para celebrar una fiesta de cumpleaños a su hija en 2012, sustentando que los fondos serían para una capacitación.
Igualmente, en la querella se estipula que la exfuncionaria utilizó carros de alquiler y gasolina asignados a la UAF, para uso y traslado de sus familiares, así como la compra con dineros de la entidad de una computadora portátil y su maletín.
Asimismo, menciona que durante la administración de Reyes al frente de la UAF existían, al menos, tres funcionarios en planilla que no asistían a laborar.
El primer caso que investiga la fiscal tercera Anticorrupción, Lorena de Coronel, se inició de oficio tras una denuncia anónima recibida en mayo de 2014, en la que se pone en conocimiento de la ejecución de presuntas irregularidades en los manejos de contrataciones de los fondos y bienes de la UAF.
La UAF es una institución adscrita a la Presidencia cuya función principal se basa en evitar el blanqueo de capitales y el financiamiento al terrorismo.
Este medio intentó ubicar a Reyes para conocer su versión, pero no fue posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario