Elige tu Idioma de Preferencia

jueves, septiembre 04, 2014

Diez instituciones públicas pagaron mariachis con fondos del Estado

Angel López Guía
De La Prensa
alopez@prensa.com
 Al menos 10 instituciones públicas durante los dos últimos años de la administración del presidente Ricardo Martinelli pagaron conciertos de mariachi con fondos del Estado.
Los documentos de estas 14 contrataciones reposan en los archivos del portal oficial PanamaCompra.
Las instituciones que contrataron estos grupos de música típica mexicana para diferentes celebraciones fueron: el Instituto Panameño de Deportes, la Autoridad de la Micro, Pequeña y
Mediana Empresa (Ampyme), los ministerios de Desarrollo Agropecuario y de Obras Públicas, el Municipio de Panamá, el Registro Público, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, además de la Secretaría Nacional de Discapacidad, la Lotería Nacional de Beneficencia y la Autoridad Nacional de Aduanas.
Los contratos suman unos 3 mil 720 dólares.
FUEGOS ARTIFICIALES 
En los archivos oficiales de PanamaCompra de los últimos dos años también reposan diferentes contrataciones para la adquisición de fuegos artificiales.
En total, La Prensa tuvo acceso a facturas digitales que suman 46 mil dólares en pirotecnia.
Unas 14 instituciones realizaron compras de fuegos artificiales entre los años 2012 y 2014; de estas la mayor cantidad (10 contratos) fueron realizadas por el Ministerio de la Presidencia.
Para leer más detalles de las contrataciones efectuadas a mariachis, haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario